Copa Mundial de la FIFA 2022: Qatar entregará a los trabajadores del estadio un paquete de reembolso de $ 5 millones

Los trabajadores involucrados en la construcción de estadios en Qatar para la Copa Mundial de la FIFA 2022 recibirán casi 12 millones de riales de Qatar ($ 5 millones) en los próximos dos años como compensación por el reclutamiento y las tarifas por dificultades económicas que pudieron haber sido pagadas en el pasado.

El paso fue impulsado por el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), comprar camisetas baratas,  la organización responsable de la entrega de infraestructura de torneos para la Copa Mundial 2022. Varios contratistas que trabajan en proyectos SC en Qatar comenzarán a reembolsar a los trabajadores como parte de un sistema de ‘Pago Universal’.

El sistema de pago está diseñado para atender las necesidades de los trabajadores heredados que fueron contratados antes de la introducción de los Estándares de Bienestar de los Trabajadores del SC (WWS). El WWS prohíbe el cobro de tarifas de contratación.

Tal paso innovador se reflejó en el tercer Informe Anual de Progreso del SC.

ÉL. Hassan Al Thawadi, Secretario General de la SC, dijo: “No debe subestimarse la importancia de reembolsar a los trabajadores que pagaron las tarifas de contratación. camisetas baratas de futbol, El reclutamiento no ético es un problema mundial y un área que muchos países de todo el mundo luchan por gestionar. Con demasiada frecuencia, las mismas personas que han dejado sus hogares para mantener a sus familias son los explotados.

“Hemos sido firmes en nuestra creencia de que este Mundial puede ser un catalizador para el cambio, tanto en Qatar como en otras partes del mundo. Las tarifas de reclutamiento son un tema enormemente complejo, sin embargo, camisetas oficiales de futbol, el SC y varios de nuestros contratistas acordaron un mecanismo para garantizar que a nuestros trabajadores se les reembolsen las dificultades que puedan haber soportado al venir a Qatar a trabajar “.