Dortmund firma Delaney de Werder Bremen

El Borussia Dortmund ha completado el fichaje del centrocampista Thomas Delaney del Werder Bremen por una tarifa no divulgada.

El jugador de 26 años firmó un contrato de cuatro años con BVB después de que según los informes, comprar camisetas de futbol los clubes acordaron un acuerdo en la región de € 20 millones (£ 17.6m).

El internacional de Dinamarca, que había sido vinculado con una transferencia a la Premier League, se muda al Signal Iduna Park solo 18 meses después de unirse a Werder desde Copenhague.

“El Borussia Dortmund siempre ha tenido una experiencia de primera clase con los internacionales de Dinamarca”, dijo el director deportivo Michael Zorc al sitio web oficial del club.

“Thomas Delaney es un jugador fuerte física y mentalmente. Enriquecerá nuestro juego con su presencia física”.

Delaney sugirió que rechazó las aproximaciones desde la parte superior de Inglaterra para unirse a Dortmund.

“Siempre fue un gran deseo mío jugar en la Premier League, y tuve ofertas”, dijo. “Pero cuando se mencionó al Borussia Dortmund, no tuve que pensar mucho”.

“Para mí, el BVB es uno de los 10 mejores clubes de Europa y uno de los dos mejores en Alemania, Camisetas Sao Paulo y el estadio es el mejor de Europa”.

Delaney hizo 32 apariciones en la Bundesliga la temporada pasada, anotando tres goles.