Es complicado: el enloquecedor genio de Arsene Wenger

Y así como así, él se había ido.

Bueno, no exactamente así. Todavía está el asunto de una temporada de la Premier League para concluir y un trofeo de la Europa League para competir. Pero existe la sensación inconfundible de una era que termina hoy, cuando el mundo del fútbol reacciona ante la noticia de que, después de 22 años a cargo, Arsene Wenger dejará el cargo de gerente del Arsenal al final de la temporada.

Es el día en que, incluso mientras claman cada vez más por él, una gran cantidad de fanáticos del Arsenal quizás nunca creyeron realmente que llegaría.

Para muchos seguidores del Arsenal de cierta edad, Wenger es el único manager que hemos conocido en el club. Parecía eterno, sin restricciones por las realidades del juego moderno. La idea de que él no esté allí es difícil de entender. Como escuchar que los Rolling Stones se separarán al final de su próxima gira.

De repente, todas esas listas sobre “Los 10 mejores candidatos para reemplazar a Arsene Wenger” son, al menos, noticias semi-tangibles, en lugar de simplemente un futbolista que juega fútbol de fantasía con palabras. Cuando comience la temporada 2018-19 en agosto, realmente habrá un mánager que no sea Arsene Wenger en la línea de banda de Emirates.

El paralelismo moderno más obvio es el retiro de sir Alex Ferguson en 2013 en el Manchester United, aunque Ferguson quedó en la cima, ganador del título.