Fiorentina solicita ‘silencio y respeto’ en medio de rumores de contrato de Astori

Fiorentina ha pedido “silencio y respeto” después de que surgieron los rumores el lunes sobre un nuevo contrato para el fallecido capitán Davide Astori.

El jugador de 31 años falleció repentinamente el domingo, venta de camisetas de futbol, cuando fue encontrado muerto en su habitación de hotel unas horas antes de que la Fiorentina se enfrentara al Udinese en la Serie A.

Con un informe oficial de la autopsia pendiente de publicación, la causa exacta de la muerte del defensor sigue sin estar clara, pero el fiscal de Udine sugirió el domingo que el paro cardíaco era la razón más probable.

Astori debía firmar un nuevo contrato con el club el lunes y los informes en los medios italianos aseguraban que Fiorentina planeaba cumplir ese acuerdo al enviar los salarios del internacional italiano a su familia.

El comisionado especial de Lega Calcio, Giovanni Malago, también comentó sobre esos informes, apareciendo para confirmar su validez al decir el lunes: “Ellos [Fiorentina] decidieron renovar el contrato de Astori y el dinero apoyará a la familia de Davide”.

Pero Fiorentina publicó una breve declaración, replicas de camisetas de futbol baratas, pidiendo respeto y el fin de la especulación.

La declaración decía: “Fiorentina, todavía sorprendida en una situación tan trágica, pide una vez más silencio y respeto a todos”.

El mundo del fútbol ha derramado respeto y condolencias tras la trágica noticia.