Gracias a Bélgica, la Premier League ya ganó la Copa Mundial 2018

Bélgica puede ganar la Copa del Mundo, pero el mayor ganador de la Copa Mundial 2018 es Inglaterra, más exactamente, la Premier League.

Nueve de los 11 titulares elegidos por Bélgica para vencer a Brasil en los cuartos de final ejercen su oficio en la Premier League, y el equipo belga es, en muchos sentidos, Comprar camisetas de futbol un equipo de la Premier League. La primera línea elegida para enfrentar a Brasil por el seleccionador belga Roberto Martínez, quien hizo las veces de mánager de Inglaterra, estaba llena de estrellas de la Premier League: el delantero del Manchester United Romelu Lukaku, jugador del año, Eden Hazard y el Jugador del Año de la Premier League 2018, Kevin De Bruyne.

Además, la línea defensiva de Bélgica estaba repleta con el dúo defensivo de Tottenham de Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, junto con posiblemente el mejor defensa central de la Premier League de la última década en Vincent Kompany. Kompany llegó a Inglaterra en 2008, y el producto de Anderlecht ayudó a Citizens a ganar tres títulos de la Premier League, eclipsando los dos anteriores títulos de la Primera División del club reclamados en 1937 y 1968.

Decir que los Red Devils han sido un anuncio de la Premier League es insuficiente.

Uno también debería tomarse un momento para mencionar al hombre belga del partido contra Brasil, el Chelsea Thibaut Courtois. Sin Courtois, Bélgica probablemente no consiga vencer a Brasil en 90 minutos, ya que el taponero de 26 años se mantuvo figurativamente y literalmente muy por encima de la competencia. Regularmente incluido en la lista de los tres mejores porteros del planeta, Courtois es el único miembro de esa lista ligeramente amorfa que aún se mantiene en la etapa semifinal de la Copa del Mundo.

Agregue los catalizadores para el regreso contra Japón en los octavos de final, Marouane Fellaini y Nacer Chadli. Fellaini ha sido un jugador importante en el Manchester United bajo múltiples pesebres, que han recurrido al ex centrocampista del Everton para meterse en la caja y agarrar un gol necesario. Chadli, quien anotó el gol ganador contra Japón, rompió el récord del club de West Bromwich Albion al unirse desde el Tottenham Hotspur.

Cuando llegaron los cuartos de final contra Brasil, tanto Fellaini como Chadli comenzaron para Bélgica.

Desde la parte superior de la línea hasta la línea de fondo hasta el gerente en la línea lateral, Bélgica está enarbolando la bandera de la Premier League en alto y orgulloso. Una victoria belga en la final de la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki serviría como un infomercial particularmente persuasivo, especialmente si esa victoria llegara contra Inglaterra.

Después de todo, Inglaterra envió 23 jugadores de la Premier League a Rusia, por lo que es lógico pensar que los Three Lions comenzarían con 11 jugadores de la liga nacional más famosa para la final en Moscú. Añade a Paul Pogba, Olivier Giroud, N’Golo Kante y Hugo Lloris de los 11 titulares de Francia contra Uruguay y el hilo de semifinales de la Premier League es imposible de ignorar.

De hecho, si los cuatro semifinalistas tienen las mismas alineaciones iniciales que adornaban la exuberante hierba verde de Rusia en los cuartos de final, los partidos del martes y el miércoles contarían con 25 talentos de la Premier League entre los 44 posibles titulares, incluidos tres de los cuatro porteros.

La siguiente liga mejor representada en las semifinales de la Copa del Mundo sería la Liga española con ocho jugadores: cuatro en Francia, uno en Bélgica y tres en Croacia. La Bundesliga cuenta con cuatro titulares, dos en la alineación titular de Francia y dos en Croacia. La Serie A, mientras tanto, envió a tres croatas a las semifinales. Japon Mujer A pesar del ascenso de Francia a las semifinales, Les Bleus solo comenzó un jugador de la Ligue 1 con Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain que se ganó merecidamente su lugar, al igual que el portero croata de AS Monaco, Danijel Subasic.

Lanzamiento de Alex Witsel jugando en China y Domogok Vida jugando en Turquía para completar el set de 44, y la presencia de la Premier League en las últimas etapas de la Copa del Mundo, particularmente en el equipo de Bélgica, es notable.