Lopetegui entrenará al Real Madrid después de la Copa del Mundo

Madrid (AFP) – El seleccionador de España Julen Lopetegui reemplazará a Zinedine Zidane a cargo del Real Madrid después de la Copa del Mundo, dijeron el martes los gigantes españoles en un movimiento sorpresivo.

“El Real Madrid anunció que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Camisetas de futbol baratas Julen Lopetegui se unirá al club después de la participación de España en la Copa del Mundo, después de dos años liderando el equipo nacional”, dijo Real en un comunicado.

El inesperado anuncio se produce poco después de que Lopetegui extendiera su contrato como seleccionador de España hasta 2020 en lo que fue un impulso previo a la Copa del Mundo para uno de los favoritos del torneo.

Y llega solo tres días antes de que los ganadores de la Copa Mundial 2010 comiencen su campaña en Rusia, cuando enfrenten a Portugal en Sochi el viernes.

Lopetegui fue nombrado para el cargo después de la mala actuación de España en la Eurocopa 2016 en Francia cuando fueron eliminados en los últimos 16, perdiendo 2-0 ante Italia.

Zidane renunció a Real el 31 de mayo, diciendo que había decidido irse a la cima y que era hora de un cambio para él y para el club, además de admitir que no estaba seguro de su capacidad para mantener su notable récord en el Santiago Bernabéu.

Madrid ganó un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones al vencer al Liverpool en la final del mes pasado en Kiev, convirtiéndose en el primer equipo en lograr esa hazaña en más de 40 años.

Sin embargo, terminaron terceros en La Liga, a 17 puntos del campeón Barcelona, ​​y fueron eliminados en casa por sus vecinos Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cuando anunció su renuncia, Zidane dijo que ese había sido el peor momento de su carrera de entrenador en el club.

Su decisión de renunciar como entrenador de Madrid de repente dejó a los gigantes españoles en el limbo. El manager del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, había surgido inicialmente como el principal candidato para reemplazar al francés.

Como jugador, Lopetegui fue portero en los libros de Real al principio de su carrera, y regresó por un hechizo a cargo de su segundo equipo hace una década.

Luego pasó a entrenar al Oporto antes de suceder a Vicente del Bosque, Camisetas Auxerre quien había supervisado los triunfos de España en la Copa Mundial y la Eurocopa de 2010, pero también había estado a cargo de la decepcionante salida de la fase de grupos en la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

La Roja avanzó a través de la clasificación para la Copa del Mundo de este año, con nueve victorias y un empate en 10 juegos, anotando 36 goles y concediendo tres.

De hecho, España sigue invicto bajo el vascuence después de 20 partidos, incluyendo amistosos.