Los fanáticos de México finalmente abandonan el canto anti-gay en la Copa Mundial después de multas, súplicas de los jugadores

Después de años de multas, críticas y súplicas por parte de jugadores y oficiales de fútbol, ​​los fanáticos del equipo nacional de México finalmente hicieron lo que muchos les pidieron que hicieran: se abstuvieron de su infame canto anti-gay.

Era tan simple, y tan glorioso. Todavía se divirtieron. Todavía rebotaron arriba y abajo en Rostov-on-Don, Camisetas de futbol baratas tailandia celebrando la victoria del sábado 2-1 en la Copa Mundial sobre Corea del Sur. Simplemente lo hicieron sin ofender a nadie.

La difamación, que acompañó el gol de la portería alemana Manuel Neuer durante el primer partido de la Copa Mundial de México en 2018, fue la única mancha en una famosa victoria por 1-0. Incitó la controversia y sacó una multa de $ 10,000 para la federación de fútbol de México.

Seis días después, cuando decenas de miles de aficionados aplaudieron a El Tri en su segunda victoria consecutiva, estuvo ausente.

No estoy seguro de cómo suena en la televisión, pero hasta ahora, p *** canto no audible en parte del estadio donde estamos sentados. Si se canta, la mayoría de los fanáticos #mex hacen un esfuerzo para ahogarlo con otros aplausos. #worldcup #eltrieng #RusiaXESPN #TwoOnTri pic.twitter.com/JhnrXlc662

– Sebastian Salazar (@SebiSalazarFUT) 23 de junio de 2018

En cambio, esos fanáticos cantaron “Profe Osorio”, completando un giro de 180 grados. Fue un día glorioso para México.

Presión para terminar el canto
Nadie realmente merece elogios efusivos aquí. Los fanáticos tardaron lo suficiente. El castigo de la FIFA, siempre débil e insuficiente, fue una de las razones por las que tardó tanto. Camisetas Pescara La FIFA había multado a la federación mexicana después de que se escuchara el canto durante cada una de las eliminatorias locales de México, pero nunca impuso otras sanciones.

Y aunque las declaraciones públicas de los jugadores fueron quizás el punto de inflexión, fueron problemáticas: su razonamiento no era que el canto fuera ofensivo, sino que le estaba costando dinero a la federación.

“No arriesguemos otra sanción”, dijo Javier Chicharito Hernández.

“Ahora hay diferentes reglas. … Debemos evitar los castigos “, dijo Marco Fabian.

La federación mexicana también ha emitido varias declaraciones públicas, instando a los fanáticos a detenerse. Pero simultáneamente luchó contra las multas en el pasado, argumentando que el canto no era ofensivo, lo cual es cierto.

El problema con la palabra – “p-” – es simple. Tiene múltiples significados. Tiene diferentes connotaciones para diferentes personas. Es inofensivo para algunos, ofensivo para otros, al igual que muchas palabras en inglés que son tabú. Muchos cantando y proclamándolo como una tradición futbolística latinoamericana encajan en esa primera categoría.

Pero si era ofensivo para algunas personas, tenía que detenerse. Es genial ver que los fanáticos de México finalmente han escuchado. Con suerte continúan escuchando y continúan entendiendo por qué el canto tuvo que irse.