México mantiene un comienzo perfecto en la Copa Mundial con un triunfo 2-1 en Corea del Sur

Durante gran parte de la segunda mitad, las cosas fueron tan cómodas para El Tri que su amplia delegación de aficionados en Rusia se estaba divirtiendo. Y después del tormento de un final de uñas el domingo, tenían derecho a tanto. Y ni siquiera el aturdidor de Son Heung-min podría cambiar eso, ya que había llegado tan profundo en el tiempo de la lesión que ya era demasiado tarde para arruinar la fiesta.

Después de derrotar a Alemania, el equipo mejor clasificado del Grupo F, 1-0 en su primer partido de la Copa Mundial, México también derrotó al equipo peor clasificado, Corea del Sur, Camisetas de futbol baratas el sábado, 2-01 El comienzo perfecto del Tri El torneo lo convierte en el favorito para ganar su grupo, posicionándolo bien para evitar a Brasil en la ronda de los 16 y en su lugar enfrentar una Serbia o Suiza mucho más manejable.

En seis Copas Mundiales consecutivas, desde 1994 hasta 2014, los mexicanos han sido eliminados en la ronda de los 16, y nuestros vecinos del sur están prácticamente obsesionados con finalmente alcanzar lo que han denominado “el quinto juego”.

El penal de Carlos Vela en la primera mitad y el conteo de Chicharito Hernández en la segunda mitad superaron a un decepcionante equipo surcoreano que no solía causar problemas en la línea defensiva del Tri, salvo por el ocasional destello de Son, la estrella del Tottenham Hotspur, que limitaría el marcador en el minuto 93

Hernández anotó su 50mo gol internacional para México, que extiende su ventaja nacional de todos los tiempos.

En un juego de ida y vuelta, México revirtió al tipo. Contra Alemania, el mánager Juan Carlos Osorio se reclinó astutamente y contraatacó, sorprendiendo a los campeones mundiales defensores. Pero ahora El Tri había vuelto a presionar y poseer, acaparando la pelota la mayor parte del tiempo.

Una vez más, se sentía como si México hubiera podido ganar más, ya que varios ataques de escapada se desperdiciaron, al igual que habían sido contra Alemania. Pero esta victoria fue más cómoda no tanto en el puntaje final como en el nivel de resistencia encontrado. Mientras que Die Mannschaft dominó a los mexicanos en la segunda mitad, Corea se desinfló lentamente después de encajar el primer gol, y luego se marchitó después del segundo. Y el tiempo se había agotado por el hecho de que Son salvó el honor de su equipo con su primer gol del torneo.

En el minuto 24, Hernández jugó a Andrés Guardado hasta la línea de fondo. El capitán pasó la cruz a través del arco, pero el deslizamiento de Jang Hyun-soo levantó el brazo hacia el cielo y chocó con la pelota. Era una pena obvia, convertida por Vela.

¡Carlos Vela pone a México al frente! #ElTri recibe una penalización luego de un balonmano en la caja y Vela lo guarda. pic.twitter.com/tv8QEZvLWL

– FOX Soccer (@FOXSoccer) 23 de junio de 2018

Miguel Layun tuvo un tiro claro desde la parte superior de la caja, pero el portero Cho Hyun-woo lo empujó sobre su barra. Layun probablemente debería haberlo hecho mejor con eso.

También lo debería hacer Chucky Lozano, la estrella emergente del primer juego de México. A pesar de que rastreó para hacer dos jugadas defensivas clave desde el principio, fue un desperdicio con sus posibilidades. Justo antes del medio tiempo, Camisetas Parme se lanzó a través de tres defensores para abrir un poco de espacio para un tiro, pero luego lo lanzó alto. No sería la última vez que el jugador de 22 años, que supuestamente ha despertado el interés del FC Barcelona, ​​se perderá el objetivo.

En la segunda mitad, con Corea del Sur arrastrada hacia el exterior en busca de un empate, México comenzó a encontrar espacio detrás de su centro del campo de nuevo, la misma fórmula detrás de su malestar en Alemania. Y después de que el grito de Corea del Sur para un penal fue denegado con razón – la mano de Carlos Salcedo estaba bastante clara contra su estómago cuando bloqueó un tiro – Guardado provocó un magnífico rescate de Cho.