Southgate: Inglaterra gana ‘creencia por generaciones’

El mánager de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo que su victoria en penales sobre Colombia en la Copa del Mundo el martes le dará al equipo “la creencia de que las generaciones venideras”.

Remontándose tarde por un empate de Colombia, Inglaterra se vio obligada a resolver el juego desde el lugar, Camisetas de futbol baratas donde habían perdido en los tres intentos previos en la Copa del Mundo y seis de siete en torneos importantes.

Y Southgate, que falló la penalización decisiva contra Alemania que vio a Inglaterra eliminada en las semifinales del Europeo 96, dijo que el resultado en Moscú fue un punto de inflexión para los Tres Leones, y para el país.

“Tenemos partidarios fantásticos que han tenido que estar con nosotros a través de décadas de decepción y este fue un momento realmente especial para nuestro país”, dijo Southgate. “Hoy dará fe a las generaciones siguientes y no se verá obstaculizado por la historia o las expectativas.

“Los jugadores realmente han ejecutado todo [en el tiroteo] del que hemos hablado excepcionalmente bien y demostramos una capacidad de recuperación increíble para volver de una gran decepción en el silbato final y mantener la calma. Es un momento especial para nosotros”.

El portero Jordan Pickford habló sobre la investigación de las tendencias de penalización en Colombia, y Southgate le dio crédito al jugador de 24 años y a su equipo por haberlos llevado a cabo.

“Son duros”, dijo Southgate a ITV sobre tiroteos. “Hablamos largo y tendido acerca de ser dueños del proceso, Manchester City Niño y mantuvieron la calma, gran crédito para todo nuestro personal y los jugadores que han tomado todo a bordo, y obtuvimos nuestra recompensa hoy.

“Analizamos la técnica individual, vimos cómo necesitábamos ser como equipo. El portero es muy importante en eso”.