The Flash’: la Costa de Brasil impulsa la oferta triple de la Juventus

Turín (Italia) (AFP) – Douglas ‘The Flash’ Costa debe su apodo no solo a su corte de pelo de rayo, venta de camisetas de futbol, sino también a su velocidad de rayo y habilidades de dribbling que están impulsando la apuesta triple de Juventus.

El ex delantero del Bayern de Múnich, de 27 años, se está haciendo notar en su nuevo club, ya que los seis veces campeones italianos buscan mantener su apuesta por los títulos en tres frentes.

Juventus, con un juego en la mano, está a solo un punto del Napoli en la carrera por el título de la Serie A, pero también está en su cuarta final consecutiva en la Copa Italia, en gran parte gracias a las habilidades de Costa.

El equipo de Massimiliano Allegri se dirigirá al estadio de Wembley para la última ronda de la Liga de Campeones del miércoles en el partido de vuelta ante Tottenham Hotspur, con el empate 2-2.

La Juventus, que levantó la Copa de Europa en 1985 y 1996, ha perdido dos veces los finalistas en la competencia de élite europea dos veces en las últimas tres ediciones.

La búsqueda de este año permanece en la balanza después de que el equipo de Allegri desperdició una ventaja de dos goles obtenida por el doble de Gonzalo Higuaín en los primeros nueve minutos del partido de ida en Turín el mes pasado.

Allegri ha elogiado a Costa, quien en los últimos meses ha proporcionado una velocidad que cambia el juego por las bandas y ha sido una espina en el costado de las defensas de la oposición.

“Costa fue excelente, en ambos extremos del campo”, dijo Allegri después de la actuación del brasileño al infligir una primera derrota de la temporada al Napoli en diciembre.

El brasileño nuevamente brilló en la semifinal de la Copa de Italia contra el Atalanta el mes pasado, cuando la Juventus reservó un lugar en la final contra el AC Milan.

“Costa se puso detrás del centro delantero y eso rompió el juego”, dijo entusiasmado Allegri.

– La ambición mundialista –

Costa se trasladó a Turín inicialmente cedido con la opción de comprarle al Bayern de Múnich un contrato récord de 46 millones de euros para el club alemán el verano pasado, comprar camisetas de futbol baratas, en lo que fue visto como un intento de última hora para revivir su carrera para la Copa del Mundo en Rusia. Marcó tres goles e hizo seis asistencias en 31 apariciones para la Juventus.

Desde que se ha intensificado durante un período difícil para los campeones con lesiones a los mejores jugadores como Federico Bernardeschi, Higuaín y Paulo Dybala.

Higuaín sigue teniendo dudas sobre Londres debido a un persistente dolor en el tobillo izquierdo, pero Dybala ha regresado y anotado el gol ganador ante la Lazio el fin de semana, en un ataque en tres frentes que incluyó a Costa y Alex Sandro.

“Estoy mejorando con el equipo y el tiempo que me preparé para el fútbol italiano, algo que es nuevo para mí”, dijo Costa. “Crecí táctica y técnicamente”.

Costa se unió al Bayern procedente del club ucraniano Shakhtar Donetsk por 30 millones de euros en 2015, pero a pesar de ayudarlos a ganar dos títulos de la Bundesliga, cayó bajo el mando de Carlo Ancelotti.

Participó en el Gremio brasileño entre 2008 y 2010, antes de mudarse a los gigantes ucranianos, donde ganó los triples nacionales en 2011.

– Partido lanzado –

Recientemente admitió haber ayudado a lanzar un partido de fútbol jugando de adolescente para que Gremio influyera en el resultado del título brasileño.

Los jefes de clubes y miles de fanáticos habían implorado al equipo que lanzara el partido contra el Flamengo en 2009, según Costa, ya que la victoria habría permitido a sus odiados rivales Internacional asegurar el título.

“Si hubiéramos vencido a Flamengo, podríamos haber muerto. Los fanáticos de Gremio nos habrían matado”, dijo.

Para evitar eso, Costa dijo que pasó la segunda mitad botando la pelota lejos de la portería. Flamengo se quedó sin ganadores fáciles y “todos estaban felices”.

Finalizado 22 veces con tres goles para Brasil, comprar camisetas de futbol, Costa también se recuperó luego de que su carrera internacional se paralizara por lesiones persistentes.

Fue convocado para los amistosos contra Inglaterra y Japón en noviembre pasado, y está creciendo en confianza para ganar un lugar en el equipo del entrenador brasileño Tite para Rusia.